Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embajador de República Dominicana destacó a Yopal como destino turístico

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Embajador de República Dominicana en Colombia, Julio Ramón Cordero Espaillat, durante su visita a Yopal el pasado fin de semana, destacó el potencial turístico y cultural de la capital del Casanare como eje esencial para el desarrollo económico y social de la región.

Durante su visita, el embajador y el cuerpo diplomático conformado por el Cónsul General de la Embajada de República Dominicana en nuestro país, Juan Agustín Peña; la Ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana, Acacia Mercedes Peralta; el Vicecónsul General de la Embajada de República Dominicana, Daniel A. Perdomo Puello; el subdirector de la Oficina de Turismo de la Embajada de República Dominicana, Manuel Tejada y la cónyuge del Cónsul General, Sra. Danice Mercedes González, conocieron el portafolio turístico de Yopal y el departamento, durante una presentación en la Cámara de Comercio de Casanare.

La comitiva diplomática disfrutó de una agenda de tres días, conociendo el avistamiento de aves en la Casa las Cumbres, hotel campestre de una familia tradicional de la ciudad; genética bovina en la Ganadería La Esmeralda, ubicada en la finca Los Arucos; riqueza natural, fauna y flora en el Santuario de los Micos en la vereda El Picón; gastronomía de la región en el restaurante campestre Típicas Llaneradas en el corregimiento de Morichal; Cantos de Trabajo de Llano en la Hacienda Santa María en la vía Sirivana – Palomas, y el coleo, deporte autóctono de los llaneros, en la manga de coleo El Recuerdo.

De igual modo, el sábado en medio de actos protocolarios, el diplomático inauguró el alumbrado público en el parque natural La Iguana, donde resaltó el trabajo de la Administración Municipal ‘Yopal Ciudad Segura’ por rescatar este atractivo turístico.

Sobre los compromisos con la ciudad, en rueda de prensa cumplida el domingo en el centro recreacional Del Carajo, el embajador y la comitiva diplomática anunciaron varios compromisos con el mandatario de los yopaleños.

En primera medida, el embajador Julio Ramón Cordero Espaillat se comprometió a disponer su ayuda para que los Cantos de Trabajo de Llano de Colombia y Venezuela, sean reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que actualmente se encuentran en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia.

Además, el diplomático anunció que llevará a un equipo técnico del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, y a un grupo de operadores turísticos a la República Dominicana, para hacer un recorrido desde Santo Domingo hasta la ciudad de Mao en la provincia de Valverde, visitando varias ciudades que son ícono en turismo para poder aprender de la experiencia que ellos lideran.

Igualmente, manifestó que, junto a la Oficina de Turismo de la Embajada, realizarán capacitaciones a operadores turísticos de la capital casanareña.

 “Me gustó absolutamente todo de Yopal. Y tenemos un compromiso, nosotros volvemos. Tenemos apenas unas horas, pero pareciera que lleváramos un mes. Y quiero decirles que el turismo es una cosa a largo plazo, pero lo importante es dar el primer paso, y el alcalde ya dio ese primer paso, por eso hay que seguirlo apoyando”, dijo el embajador.

Por su parte, el Cónsul General de la Embajada de República Dominicana, HS. Juan Agustín Peña, afirmó que se fortalecerán las conversaciones frente a las posibles alianzas en torno a la ganadería que expone Yopal al país visitante.

Además, resaltó el trabajo del alcalde Luis Eduardo Castro por el rescate de la cultura a través de la infancia. “Lo que más me impactó cuando llegué al aeropuerto, fue ver a los niños bailando. Es una semilla que está sembrando el alcalde; es un ciudadano correcto porque la cultura es el alma del pueblo y está sembrando semilla en tierra fértil.

Junto al embajador, vamos a llevar ese mensaje a los alcaldes dominicanos, porque es digno de emular. Y quiero decir también que hay futuro en una relación con esta región, porque ofrece algo que no ofrecen otras regiones, un contacto con la naturaleza que te renueva. En 3 días me voy sin estrés, me voy renovado y me voy con el alma llanera”, manifestó el Cónsul General.

La Administración de Luis Eduardo Castro le apunta a convertir a Yopal en un destino turístico por excelencia; el reto es grande y con la visita diplomática del Embajador de República Dominicana, Dr. Julio Ramón Cordero y su comitiva, se evidencia la gestión, entrega, trabajo y visión futurista que dará forma a esta meta.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar