Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“No es posible implementar reductores de velocidad en cada esquina para evitar accidentes”: Secretario de Tránsito de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

En la Unidad de Cuidados Intensivos de Gyomedical, ubicada en el Hospital Regional de la Orinoquia, permanece el motociclista Andrés Albeiro Granados Benítez, de 32 años, quien sufrió un siniestro vial este lunes festivo 22 de marzo cuando transitaba por la calle 40 con carrera 5 de Yopal.

Los familiares expresaron que no conocen el reporte de cómo ocurrió el accidente y solo saben que su estado es crítico.

El Secretario de Tránsito de Yopal, Orlando Cruz, informó que tan solo durante el fin de semana se registraron 23 accidentes de tránsito, donde 11 personas resultaron lesionadas.

Indicó el funcionario que la imprudencia y exceso de velocidad siguen siendo las causas de siniestralidad y que definitivamente no es posible implementar reductores de velocidad en cada esquina para evitar accidentes, sino que se trata del buen comportamiento vial, de respetar las señales de tránsito, normas y al peatón.

 El Ingeniero Cruz, hizo un llamado a que toda la comunidad que forman parte de los actores viales, ya sean peatones, ciclistas, biciusuarios, motociclistas y conductores de otra clase de vehículos, a que acaten las normas de tránsito, que respeten las intersecciones semafóricas y que tengan cultura ciudadana, lo anterior, dará mayores resultados positivos evitando la siniestralidad vial.

A partir de hoy ingresan 24 nuevos promotores de seguridad y 6 técnicos viales que adelantarán acompañamiento a los operativos viales, en especial en las carreteras que conducen hacia los corregimientos.

De otra parte, Orlando Cruz, dio a conocer los horarios de atención que tiene la secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Yopal, que corresponde de 7:30 a.m., hasta las 12:00 y desde las 2:00 p.m. hasta las 5:30 p.m. de lunes a viernes; a su vez los horarios de la Unión Temporal SETTY que está al servicio de la comunidad desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el día sábado, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.

Para el retiro de los rodantes en el parqueadero, la Unión Temporal SETTY dispone desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el día sábado, 8:00 a.m. hasta las 11:00 am. Se hizo la recomendación de tener en cuenta estos horarios para reclamar o solicitar la salida de su vehículo en el horario dispuesto, para evitar costos de otro día de parqueadero.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar