Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buena calificación para puntos de información turística del aeropuerto El Alcaraván y el terminal de transporte de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Red Nacional de Puntos de Información Turística (PITs) del Fondo Nacional de Turismo Fontur, en su más reciente informe, otorgó la máxima calificación a los puntos de información turística del Aeropuerto El Alcaraván y el Terminal de Transporte de la capital casanareña.

Los PITs son espacios que brindan de manera gratuita y especializada información a turistas nacionales y extranjeros, con el fin de orientar, facilitar y atender sus necesidades y dar a conocer los productos y atractivos turísticos.

Actualmente hay más de 103 puntos de información turística en el país, de los cuales dos de ellos funcionan en Yopal bajo el convenio de cooperación 042 de 2016 con la Alcaldía de Yopal. Estos PITS de la ciudad están ubicados en las terminales aéreas y terrestres, en sus zonas de llegadas de pasajeros.

La gestión de los puntos de información turística es evaluada de forma trimestral por parte Fontur y la máxima calificación a alcanzar es de 5. Dentro de los elementos que se evalúan está la preparación y capacitación de los informadores, infraestructura, material publicitario turístico, números de registros, entre otros.

En el más reciente informe correspondiente al segundo trimestre del 2021, el PIT Aeropuerto El Alcaraván obtuvo una calificación de 5 y el PIT Terminal de Transporte obtuvo 4,6. De igual forma, a lo largo de este 2021, los dos se han ubicado en el top 5 a nivel nacional de los PITS con mayor número de registros, junto a ciudades como Medellín, Tabio, Villeta, Cartagena, entre otros.

La calificación excelente de los puntos informativos de la capital casanareña, es fruto del trabajo articulado con el Instituto de Cultura y Turismo, y más de 13.000 registros de turistas en lo que va del año 2021, lo que ha permitido que se mantengan mes a mes en el top 5 nacional de los puntos más frecuentados de Colombia.

Los PITs funcionan de lunes a sábado en el aeropuerto, de acuerdo a la programación diaria de vuelos comerciales y chárter; en el terminal de 7:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 6:00 de la tarde, recibiendo el apoyo operacional de los estudiantes de la facultad de Administración de Empresas de la universidad Unitrópico, quienes bajo el convenio específico de cooperación del 04 de febrero de 2021, han venido realizando sus prácticas técnicas (144 horas) y tecnológicas (192 horas). A la fecha son más de 15 estudiantes quienes han apoyado la operación en los PITS y en el punto “Pregúntame de Cultura y Turismo” del parque natural La Iguana.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar