Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Río Cravo Sur nuevamente amenaza zona residencial y establecimientos comerciales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Nuevamente el fuerte caudal del río Cravo Sur amenaza la zona residencial y establecimientos comerciales ubicados en la margen derecha sobre el casco urbano de Yopal, advirtió el propietario de Pueblito Llanero, Beto Barreto, al señalar que el afluente está socavando el jarillón y no aguantaría una nueva creciente.

“Como pueden ver el río está bastante crecido, se vino todo hacia este costado con inminente riesgo para la población ribereña, debemos dar la voz de alarma para que el Gobernador se entere de este problema”, dijo Barreto al llamar nuevamente la atención a Gestión del Riesgo Departamental.

“Este año nos cogió muy frágiles, debido a que estaban esperando la construcción del muro de protección tan prometido por el presidente, Iván Duque y por esta administración”, añadió Barreto.

Edilberto Barreto Vargas, señaló que con apenas dos retroexcavadoras se reconformaría nuevamente el dique para encausar el río hacia el centro y evitar que el afluente les genere estragos a los habitantes de la ribera de la margen derecha del río, ante los pronósticos que anuncian la prolongación del fuerte invierno.

El propietario del estadero Pueblito Llanero, comprometido con el turismo, dijo que con mucha esperanza están a la expectativa de la construcción del malecón para promover el río Cravo Sur como un atractivo de la ciudad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar