Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esperando obra de protección y malecón este año el rio Cravo Sur podría generar sorpresas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El fuerte caudal del río Cravo Sur amenaza con llevarse el dique construido hace 2 años con piedra, e inclinarse hacia la zona residencial, advirtió el propietario de Pueblito Llanero, Beto Barreto, al señalar que el afluente está socavando el jarillón y no aguantaría una nueva creciente.

“Este año nos cogió muy frágiles, debido a que estaban esperando la construcción del muro de protección tan prometido por el presidente, Iván Duque y por esta administración”, dijo Barreto, al señalar que todos los años había trabajos para elaborar un muro de contención, pero en esta vigencia no se vieron los trabajos preventivos.

Barreto señaló que con apenas dos retroexcavadoras se reconformaría nuevamente el dique para encausar el río hacia el centro y evitar que el afluente les genere estragos a los habitantes de la ribera de la margen derecha del río, ante los pronósticos que anuncian un fuerte invierno.

“Son los primeros aguaceros, ya la Oficina de Gestión del Riesgo está enterada y los Gobernantes, pero es urgente que se adelanten los trabajos correspondientes”, señaló.

Barreto, propietario del estadero Pueblito Llanero, comprometido con el turismo, dijo que con mucha esperanza están a la expectativa de la construcción del malecón para promover el río Cravo Sur como un atractivo de la ciudad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar