Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al malecón de Yopal no se le puede dar más largas: Leonardo Puentes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Durante el Foro “Ciudad y Río Ciudad, el malecón como polo desarrollo”, El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, dijo que hay ideas positivas donde se materializa la protección de la ciudad, mitigación del riesgo y la construcción de una nueva cara a la economía local.

“Al malecón de Yopal no se le puede dar más largas”, dijo el mandatario al señalar que le solicitó al Gobernador y Alcalde electos para que avance en el proyecto contemplado desde el 2015 que ya está avalado por la Unidad de Gestión del Riesgo.

Leonardo Puentes dijo que se le dio viabilidad al proyecto y de acuerdo con la importancia del Parque de La iguana pidió que el rediseño lo contemple como un componente que integre al afluente.

Uno de los participantes del Foro Ciudad y Río, fue el gerente de Desarrollo de la ciudad de Barranquilla, Carlos Acosta, quien expuso el entorno del río Magdalena, que proyecta a la capital del Atlántico con una capacidad muy productiva que genera economía y que podría repetirse en el Malecón de Yopal. El proceso de Barranquilla tomó doce años.

Para la construcción del malecón se requiere 41 mil millones de pesos, cuyos recursos deben gestionarse con el nivel central, luego que ya se viabilizaron los dineros que permitirán construir la primera fase del proyecto mediante un muro de protección en la margen derecha del río Cravo Sur.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar