Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza proyecto de construcción del Malecón en Yopal. Aprobados recursos para obras de protección del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

El proyecto para la construcción de las obras de protección en el río Cravo Sur frente a la ciudad de Yopal, fue estudiado y viabilizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La aprobación del proyecto se consolida como un primer avance para la construcción del malecón en la ciudad.


La obra tendría un costo estimado de 35 mil millones de pesos y se espera que inicie su ejecución este mismo año.


“Queremos anunciarle a Casanare y a la ciudad de Yopal que ha sido viabilizado ese sueño grande del proyecto del río Cravo Sur; un trabajo integrado y organizado entre Municipio, Departamento y Nación, un compromiso grande que en su primera etapa tiene una aprobación de 12 mil millones de pesos”, expresó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, Eduardo José González Angulo, en el marco de la presentación del primer año de gestión de esta entidad del Gobierno Nacional, que se cumplió en Yopal este jueves.


Anotó el funcionario que “esperamos en los próximos días dar a conocer los aspectos técnicos detallados y poder darles inicio a las obras antes de que termine este año. Es una gran noticia para Yopal y un trabajo en conjunto”.

 

El proyecto fue presentado por el municipio de Yopal, viabilizado por el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y, una vez surtido este trámite, la UNGRD va a realizar los procesos respectivos ante el Ministerio de Hacienda para que se apropien los recursos del Gobierno Nacional, a través del órgano de atención de emergencias del país.


El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, celebró la noticia y destacó que es un anuncio extraordinario para la ciudad: “estamos todos muy felices. Este es un proceso que ha tomado años, que ha sufrido toda suerte de discusiones, modificaciones y mucha polémica. Hoy, está materializado en su financiación, tenemos todo el equipo de la UNGRD, nuestro Comité Municipal y Departamental jugados para que esas obras comiencen a ejecutarse este año y demos el 'Primer Paso para Avanzar´ a la construcción del Malecón; una obra que no solo le va a cambiar la cara a la ciudad, que va a transformar la economía y nos va a dar la total tranquilidad sobre la ciudad, que es lo que todos los yopaleños estamos esperando”.


Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, explicó que la obra se trata de una barrera de protección, según características arrojadas por un estudio contratado por la Alcaldía Municipal, que va desde el acceso por la calle octava hasta la urbanización El Paraíso, con la cual se estabilizaría el talud del río Cravo Sur, para dar inicio a lo que sería un malecón turístico en la capital casanareña.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar