Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Errores en diseños estructurales demoran ejecución del proyecto de vivienda Las Mariselas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Las demoras en la ejecución del proyecto de vivienda Las Mariselas, promovido por la Gobernación de Casanare en Yopal, obedece a los reparos que ha emitido la Oficina Asesora de Planeación Municipal que tienen que ver con errores estructurales en los diseños que deben ser corregidos.

Así lo dio a conocer Jairo Enrique Garcia Troncoso, Secretario de Planeación de Yopal, al señalar que en el 2018 se emitió una licencia de construcción con algunos errores estructurales relacionados con las dimensiones de los muros que no cumplían con las normas de sismo resistencia y solo hasta este año nuevamente fue radicado.

García explicó que el Comité interno conformado por Ingenieros y Arquitectos emitió un concepto para que se subsanaran aspectos como la deficiencia en el sistema contra incendios, por lo que se requirió a Bomberos para que resolviera el punto. El concepto del geólogo sobre estabilidad del terreno y el sistema estructural general, está resuelto parcialmente.

El último requisito era el concepto de la Aerocivil, pues el proyecto está contemplado superior a cinco pisos, documento que fue suministrado por la Oficina de Vivienda Departamental, hace una semana.

García Troncoso informó que aún hay diferencias sobre los cálculos estructurales que se analizan en el momento para evitar que se presenten inconvenientes en el futuro, agregó que se trata de un complejo habitacional que debe ser concebido correctamente para evitar traspiés una vez se inicié la edificación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar