Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Facultado alcalde de Yopal para recibir en donación lotes o predios urbanos y rurales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con 15 votos positivos fue aprobado en plenaria del Concejo Municipal de Yopal, el Proyecto de Acuerdo No. 003 de 2021, “Por medio del cual se faculta al alcalde municipal de Yopal para recibir en donación lotes o predios urbanos y rurales”.

La iniciativa presentada por la Administración Municipal, contempla alternativas de aprovechamiento para los terrenos en mención, en el desarrollo de proyectos de vivienda y otros aspectos relacionados con población educativa y comunidad vulnerable.

De acuerdo con la sustentación realizada por los profesionales de la Secretaría de Planeación Municipal, en la actualidad existen varios predios registrados a nombre de particulares, pero que se encuentran en zonas donde se prestan servicios públicos esenciales a cargo de la Entidad Territorial, tales como instituciones educativas, vías públicas, parques, acueductos veredales, entre otros, por lo que se hace necesario formalizar dichas propiedades.

En este sentido los concejales apoyaron con su voto positivo este proyecto, haciendo sugerencias frente a la efectividad en el uso de los tiempos para llevar a cabo dichos trámites y permitir que la comunidad reciba los beneficios que representa la aprobación de este proyecto, ya que se constituye en una herramienta para que la Administración Municipal pueda avanzar en el desarrollo de sus acciones.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar