Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quejas sobre criterios con que se escogen a los niños beneficiarios del PAE en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Estudiantes del colegio Instituto Técnico Empresarial de Yopal, ITEY, estarían siendo retirados del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de manera caprichosa por parte de los docentes, según denunció el padre de dos menores quienes ya no son beneficiarios.

Argumentó el acudiente de los menores, que meses atrás la niña había sido retirada bajo el argumento de que solo puede haber un niño por núcleo familiar y con sorpresa esta semana le notificaron que tampoco le entregarían los alimentos para el otro niño de apenas 12 años.

Según el padre de familia él cuenta con el certificado del Sisbén con el puntaje que lo acredita como vulnerable, por lo que pidió a las autoridades que se revisen los listados y los criterios que se tienen en cuenta para la entrega de los paquetes nutricionales.

Agregó que en días pasado se había realizado una socialización del PAE indicando que los beneficios serían por rendimiento académico generando una discriminación parcial, por lo que pidió de la Secretaría de Educación una explicación puntual sobre lo sucedido.

El padre de familia responsabilizó a los docentes quienes ven aparentemente a los niños de manera virtual porque ni siquiera asisten a clases para que hagan esa clasificación de necesidades y lamentó que no pueda referirse internamente a un comité pues no dan razón.

Denunció además que el camión del programa debe nuevamente llevarse los productos y artículos del PAE, porque muchos padres de familia no reclaman dichas ayudas por diferentes situaciones, entre ellas que no avisan a tiempo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar