Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convenio por $750 millones para financiar emprendimientos locales firmaron Alcaldía de Yopal y el Sena

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Un convenio entra la Alcaldía de Yopal y el Servicio Nacional de Aprendizaje regional Casanare, destinó recursos que permitirán la financiación de proyectos y emprendimientos locales que generarán nuevas fuentes de ingreso y la creación de empleos en la ciudad.

El convenio a través de la iniciativa Fondo Emprender, tiene como objetivo transformar las ideas de negocio en empresas sostenibles y consolidadas, brindando capital semilla y asesoría gratuita.

La Alcaldía de Yopal aportó $300’000.000 y el Sena Regional Casanare destinó $450´000.000, para un total de $750’000.000, los cuales se utilizarán para capitalizar nuevas empresas de la ciudad y de esta manera promover el emprendimiento y el crecimiento económico.

 Durante el acto protocolario y una firma simbólica, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, afirmó que el Sena Regional Casanare se convirtió en un aliado estratégico para la meta de transformar a Yopal en una ciudad innovadora. Sostuvo que el trabajo articulado con la Administración Municipal ha permitido no solamente la financiación de nuevos proyectos y empresas, sino que también se ha generado un espacio de formación laboral, mediante el ingreso de aprendices a diversas labores en el gobierno local, durante el cumplimiento de sus prácticas para lograr la certificación académica. 

Johana Medina, Directora del Sena Regional Casanare destacó que el Fondo Emprender ha dejado destacados proyectos en Casanare, al invitar a todas las personas que tienen una idea de negocio para que se acerquen a las instalaciones del Sena y conozcan detalladamente el proceso para participar y ser uno de los emprendimientos beneficiados con la capitalización a través de un insumo económico semilla.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar