Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 20% aumentó el número de embarazos en adolescentes durante el último año en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En un 20% aumentó el número de embarazos en adolescentes durante el último año de pandemia en Yopal, según las estadísticas entregadas por la gestora social municipal, Silvia Vega.

El mayor porcentaje de jóvenes en estado de gestación está en la comuna 6 y comuna 7 de Yopal por lo que desde la Alcaldía se trabaja en la estrategia “Luna” que se resalta con “La semana andina” que inició ayer y bajo el lema “Mas planes de vida, menos embarazos en adolescentes”, pretende generar elementos de juicio y que la gestación no trunque los sueños, informó Vega.

Las charlas que además incluyen aspectos como evitar las enfermedades de transmisión sexual pretende disminuir los embarazos, índice mundialmente comprobado como el factor principal para no superar la pobreza.

Se busca que en el año 2022 disminuyan los índices de embarazos en Yopal, pues esos se casos influyen en la deserción escolar, que los padres de las menores tengan nuevas responsabilidades y que se frustren nuevos sueños.

Esa elevada cifra de niñas embarazadas durante el confinamiento permitió analizar la responsabilidad que tienen los padres sobre las menores, pues era el único escenario en el que debían ser cuidadas y sobre todo informadas para evitar esa responsabilidad, dijo Vega.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar