Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Modernización del alumbrado público en el parque La Estancia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal, SAYOP S.A.S E.S.P, realizó la modernización del sistema de alumbrado público en el parque La Estancia, con una inversión de $151’403.394, recursos que se invirtieron en: 27 luminarias de tecnología LED tipo decorativas, 217 metros de acometidas para la red, 21 postes metálicos y operatividad de adecuaciones internas.

El proceso de modernización de alumbrado público consiste en el cambio de tecnología de sodio a tecnología LED, con lo cual se logra 30% menos de consumo energético, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.  Mejora en la visibilidad con la proyección iluminación blanca. Contribución a la seguridad al obtener mayor detalle en los videos de cámaras de seguridad. Optimización e iluminación de espacios oscuros y cumplimiento con normatividad Retilap del Ministerio de Minas y Energía.

La modernización del parque la estancia fue planeada y ejecutada en cumplimiento a las acciones populares 2018-348 - 2018-240 y 2018-416 y también en cumplimiento de compromisos de la administración municipal con el sector céntrico de la ciudad.

La Estancia es considerado un icono de la ciudad y referente de la historia, toda vez que en esta zona se instalaron las primeras viviendas de lo que hoy es la capital del Casanare.

Consuelo Carrillo, Gerente de SAYOP S.A.S E.S.P encargada de realizar el proceso, dijo que hace parte de un proyecto que incluye la intervención de otros puntos de la ciudad, afirmó que la obras mejorará el servicio y generará más herramientas para combatir la inseguridad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar