Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Apenas un 37.7% de la población estudiantil de Yopal ha retornado a los colegios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El proceso de presencialidad académica en la capital del Casanare con corte al 23 de septiembre, reporta una vinculación del 100% de las 24 instituciones educativas, donde 14.800 estudiantes han podido regresar a las aulas de clase, esto representa un 37.7% de la población estudiantil total.

Según la Secretaría de Educación de Yopal, los rectores y la comunidad educativa, de forma coordinada y planeada han estado prestos a mantener un trabajo articulado para que la presencialidad en Yopal llegue al 100%.

“Ha sido todo un desafío y un reto muy grande, hemos hecho un trabajo en equipo mediante charlas, conversatorios, todo con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, donde se orienta a los padres de familia a que tomen la decisión correcta, la cual es regresar a la presencialidad de forma responsable. Queremos generar esa confianza al sensibilizar que los colegios son entornos seguros para la población estudiantil”, expresó Lida Zaret Gamboa, Secretaria de Educación de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar