El artista de música llanera, Yonency Achagua, ofreció disculpas públicas tras ser acusado de haber amenazado a las empleadas de un billar en Yopal con un arma traumática.
Dijo que se trató de un mal entendido, que fue cuestión de tragos y aceptó que sí sacó el arma, porque le cerraron la puerta y no lo dejaron salir, pero que él ya había pagado su consumo.
A través de un vídeo que se virilizó en redes sociales, Achagua fue señalado de no haber pagado una cuenta de lo consumido al interior del establecimiento. En las imágenes se observa que las empleadas cerraron la puerta para evitar que se fuera sin cancelar la deuda, entonces se aprecia cuando saca el arma causando temor en los asistentes y obligando a que lo dejaran salir del negocio ubicado en la carrera 20 con calle 29 - 15 de Yopal.
Con las publicaciones dijo que se ve perjudicado por lo que hoy asistirá al negocio a ofrecer disculpas y reiteró que se trató de un momento de exaltación.
Achagua alcanzó a accionar el arma y realizó un disparo, el cual justificó señalando que actuó así al verse encerrado. Pidió al dueño del billar, verificar el vídeo donde se evidencia que sí pagó.
Señaló que siempre anda armado con el debido permiso en razón a que es comerciante y ante la inseguridad que azota a Yopal debe contar con las herramientas para su defensa personal.