Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente quedó bajo protección del ICBF niña de 12 años evadida de hogar de paso en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quedó la niña de 12 años que se había evadido del hogar de paso en la ciudad de Yopal, en donde fue ubicada a finales del mes de septiembre.

Según el ICBF, desde el momento de la evasión activó los protocolos de búsqueda en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia en distintos sectores de la capital.

Luego de un amplio rastreo y gracias al apoyo de la comunidad, la menor de edad fue ubicada en una residencia junto a la mamá, hecho que permitió a las autoridades presentarla ante una defensoría de familia del Instituto Colombiano de Bienestar.

El equipo interdisciplinario de la defensoría de familia del ICBF realizó las valoraciones respectivas por psicología y trabajo social para verificar los derechos de la niña.

Así mismo, la Defensora de Familia dio continuidad al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) que tiene la niña, y la ubicó en hogar sustituto como medida de protección, mientras se adelantan los demás trámites con la progenitora o su familia extensa.

El ICBF tiene a disposición la línea 141, para que la ciudadanía presente cualquier denuncia frente a la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar