Bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quedó la niña de siete años, víctima de violencia sexual en la vereda Quebrada Seca de Yopal.
La medida fue tomada por un equipo de defensoría de familia que desde el momento que se presentaron los hechos el pasado fin de semana, acompaña a la niña quien fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Regional de la Orinoquía.
Una vez que la niña fue dada de alta, recibe desde el pasado 12 de octubre el cuidado y afecto por parte de una madre sustituta, quien se encargará del seguimiento a la atención brindada en el área de psicología y nutrición.
La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, rechazó de manera contundentemente este tipo de actos, y reiteró que como sociedad no debemos seguir tolerando que las niñas y niñas del país sean víctimas de situaciones tan atroces.
“Los niños, niñas y adolescentes y sus derechos se respetan, cada agresión contra ellos afecta no solamente al individuo sino la sociedad en general. El compromiso es de la familia, la sociedad y el Estado para garantizar que crezcan en entornos protectores”, dijo la Directora General del ICBF.
Finalmente, Lina Arbeláez, hizo un llamado a la corresponsabilidad de las familias, sociedad y Estado para brindarles entornos protectores a los niños, niñas y adolescentes, y reiteró a la sociedad la importancia de la denuncia a la línea 141 para poner en conocimiento cualquier situación que pueda evidenciar algún tipo de vulneración de los niños, niñas o adolescentes.