Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Central de Abastos conmemoró sus 15 años

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con un acto protocolario este domingo la Alcaldía de Yopal le celebró los 15 años a la Central de Abastos, reconociendo su aporte al desarrollo y seguridad alimentaria de la capital del departamento.

Los comerciantes de la sede ubicada sobre la carrera 5ª entre calles 30 y 40, confiaron en los compromisos de la administración municipal de viabilizar 100 créditos, el cambio del administrador y la asignación de más de 5 mil millones para adecuaciones en la Central de Abastos, según Marisol Pérez, Presidenta de la Asociación de Comerciantes.

Jesús González, del área de cárnicos, resaltó el aporte económico y alimentario que realiza la central de abastos a Yopal, así mismo destacó que los comerciantes de esta zona están en toda la disposición de trabajar junto a la Alcaldía para cambiarle la cara a la infraestructura y fomentar buenas prácticas de organización y embellecimiento.

Se resaltó que los comerciantes de la Central de Abastos están trabajando y haciendo el esfuerzo por trabajar de manera formal y con todas las disposiciones que las normativas sugieren, muestra de ello son los balances entregados por el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), entidad encargada de la administración de esta infraestructura. En las cifras suministradas se resaltó que para el año 2021 se generó un aumento en el proceso de recuperación de cartera, dejando un valor total de $267’000.000 aproximadamente.

Por su parte, el Alcalde Luis Eduardo Castro, expresó que se requiere de un mayor compromiso por parte de los comerciantes. Reiteró que cada uno de ellos ha venido realizando un esfuerzo en materia económica y operativa lo que ha dejado una administración más eficiente de los recursos que genera esta infraestructura, sin embargo, el trabajo no termina ahí, puesto que la Central de Abastos puede consolidarse como uno de los ejes de desarrollo de la ciudad, pero para ello el compromiso debe ser de todos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar