Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50 artistas hacen circular música, danza, teatro, circo y narración oral en establecimientos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 50 artistas ganadores de la convocatoria “Artes en Movimiento” vuelven a los espacios públicos como restaurantes, bares, centros comerciales y parques. Dentro de la estrategia del Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal ICTY.

Las presentaciones buscan promover la reactivación económica y social de las artes mediante la circulación de presentaciones artísticas y la consecuente entrega directa de un reconocimiento económico para los artistas.

La capital casanareña hace parte de esta estrategia para la circulación de las artes, donde además están participando más de 20 ciudades capitales, distritos especiales, municipios, entre otros entes territoriales.

Esta alianza a la que también se suman Sayco, Acodres y Asobares permitirá que 50 artistas locales que resultaron ganadores de la convocatoria y que se dedican a las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral, vuelvan a los espacios públicos como restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales, parques y a diferentes lugares en donde es posible la expresión artística.

“Desde este sábado 6 de noviembre realizamos el lanzamiento de las presentaciones de los ganadores. Cada uno de los artistas favorecidos recibirá $1.500.000 por un total de seis presentaciones, las cuales se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre en distintos establecimientos y lugares de nuestra ciudad”, expresó la directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, Sofía Rodríguez Múnera.

“El alcalde Luis Eduardo Castro está comprometido con la reactivación de todos los sectores de Yopal. Sin duda que esta convocatoria permitirá dinamizar el comercio y apoyar a los artistas locales que de una u otra manera se han visto golpeados por los meses de pandemia”, agregó.

Entre tanto, el subdirector de Cultura, Ronald Pinto, manifestó que los horarios, fechas y lugares de las presentaciones se están dando a conocer a través de los canales oficiales del ICTY y la Alcaldía de Yopal; e invitó a los yopaleños a disfrutarlas en familia y amigos.       



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar