Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docente de la Institución Carlos Lleras Restrepo de Yopal insiste en dictar sus clases desde Estados Unidos. Dice estar amenazado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Un docente que afirma estar amenazado de muerte y que debe trabajar virtualmente desde Atlanta en Estados Unidos, denunció que es acosado laboralmente por parte del rector de la Institución Carlos Lleras Restrepo de Yopal.

Los problemas según el educador, vienen desde el año 2014, hay denuncias en la Fiscalía y en la Procuraduría, pero no se han tomado decisiones para que cesen esas discusiones, en las que los perjudicados son los estudiantes, afirmó.

Según los estudiantes y padres de familia el último episodio en la disputa entre el maestro y el directivo docente, se dio la semana anterior cuando el rector Wilson Pérez, cerró la plataforma y no permitió que el profesor José Pascual Mongui Ordúz, subiera las notas de los alumnos de los grados séptimos.

El pronunciamiento del educador Mongui, para los alumnos a través de un mensaje de texto señala: “hoy el colegio me cerró el sistema de notas para que yo no ingrese sus notas, es una arbitrariedad, les está negando el derecho a la educación, a sus notas, el rector no me puede sacar de nómina, eso lo hace es un acto administrativo, les ruego hablar con sus padres acudientes para que el rector me permita abrir el sistema de notas para así subirles sus calificaciones, de lo contrario perderán el año lectivo, el rector me está persiguiendo laboralmente por ello lo tengo denunciado en la procuraduría y las fiscalías, espero me entiendan mi situación, gracias”.

Sin embargo, se conoció una misiva de la Secretaria de Educación Municipal, Lida Zaret Gamboa González, que señala que las directrices del Ministerio de Educación es que todas las clases sean recibidas de forma presencial, por lo que el proceso de evaluación para esos estudiantes lo realizará la profesional Lucy Cano del área de calidad.

Además, se conoció que el docente fue citado por la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Yopal dentro de un proceso de investigación disciplinaria, al cual debería asistir en un término no superior a 8 días para ser notificado.

Por su parte los padres de familia, expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas por la Secretaría de Educación y la Rectoría a tan solo dos semanas de finalizar el año electivo, siendo los más afectados los alumnos.

Por último, el docente justificó el mecanismo de trabajo de forma virtual señalando que está amenazado de muerte y por eso continúa asilado en Estados Unidos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar