Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisión de presupuesto del Concejo de Yopal se le atravesó a los recursos para solucionar problemática de Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Nuevamente fue aplazado para el 26 de noviembre el debate al proyecto de Acuerdo que contempla unas adendas en el presupuesto de vigencias futuras por más de 2 mil cuatrocientos millones de pesos con destino a los estudios de patología y diseños de Torres del Silencio.

Según el Concejal Wilmer Betancourt, pese al mensaje de urgencia, los concejales de la comisión de presupuesto insistieron en que se debe realizar una mesa de trabajo conjunta con los órganos de control para revisar la transparencia y sí realmente se requiere la asignación de millonarios recursos en el proyecto de vivienda que lleva más de 10 años en construcción y con múltiples conceptos desfavorables. 

Por su parte Eduardo Salcedo, residente de Torres del Silencio, señaló que es demasiado tiempo para un análisis, por cuanto se requiere solucionar de manera urgente el tema de vivienda para más de 400 familias, pues de seguir el aplazamiento los dineros no podrían ser utilizados durante el primer semestre del 2022 en razón a la aplicación de la ley de garantías.

Para los estudios ya fueron asignados los recursos de parte de la Gobernación de Casanare y restan los dineros de la Alcaldía para iniciar los trabajos por lo que instaron a los integrantes de la Comisión de Presupuesto que se agilice el análisis para que los recursos puedan ser utilizados a partir de este año.

El Concejal, José Humberto Barrios, integrante de la comisión de presupuesto informó que las demoras obedecen a que el proyecto de Acuerdo fue radicado en dos ocasiones sin el ítem de la adenda correspondiente a Torres del Silencio y que solo hasta hace cinco días ingresó dicha modificación al proyecto, pero el debate ya se había aplazado.

Barrios justificó que por ahora deben analizar el proyecto de acuerdo de presupuesto para la vigencia de 2022 y luego continuarán con el análisis de la adenda de Torres del Silencio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar