Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$1000 millones para ampliación de acueducto en el barrio Cañaguate invirtió Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal socializó la construcción y ampliación de los sectores hidráulicos a la red de distribución del sistema de acueducto en el barrio Cañaguate.

Acompañado de la EAAAY, Luis Eduardo Castro socializó la ampliación de la red en un acto protocolario en donde explicó que se dio mediante el contrato de obra 276 de 2020, donde se ejecutó la construcción y ampliación en la red de distribución con la instalación de 1.976 metros de tubería, beneficiando de esta manera a un promedio de 1.400 habitantes con una inversión de $997’413.823.

El Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, explicó que anteriormente para este barrio el líquido se entregaba por medio de carrotanques y la comunidad tenía que recoger el agua en baldes y canecas. Ahora esta problemática se solucionó con una obra que integra tubería de 3” de diámetro para la entrega de 350 acometidas domiciliarias.

Así mismo el funcionario explicó que cada vez que se realice una conexión nueva, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realizará la entrega del medidor, “facturando únicamente la instalación y los accesorios, beneficiando aún más a estas comunidades con la prestación de un servicio público que es indispensable para una calidad de vida digna”.

Al Alcalde Castro indicó que, a pesar de sus afectaciones de salud, él y su equipo de trabajo continúan haciendo presencia en diversos sectores de la ciudad llegando con soluciones contundentes, entregando resultados que siguen promoviendo el desarrollo de Yopal y generando esa confianza institucional.

Así mismo reiteró que las comunidades también deben involucrarse en ese trabajo por sacar a Yopal adelante, explicó que él trabaja con los líderes comunales que piensen en un beneficio colectivo y no en interés particulares, por tal razón agradeció a la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Cañaguate por ese compromiso y entrega ara con su comunidad y esto lo motiva a entregar resultados y cumplir con los compromisos pactados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar