Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La violencia contra la mujer en Yopal aumentó durante el 2021

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La violencia contra la mujer en Yopal aumentó durante el 2021, según informó Lida Díaz, Comisaria Cuarta de Familia de la Casa de la Justicia, quien confirmó que durante el 2020 por efectos de la pandemia las mujeres padecieron agresiones, pero no pudieron denunciar y las estadísticas no fueron reales.

La violencia física es la más notoria, pero la agresión psicológica es la que más se percibe pues causa daños en la persona y origina tendencias suicidas y enfermedades de salud mental, informó la funcionaria.

Otro tipo de violencia es la económica, donde las mujeres deben soportar situaciones de agresión y violencia debido a que están sometidas a un condicionamiento, al no tener alternativas de denunciar o separarse, agregó la abogada Díaz, quien adelanta campañas en los colegios sobre los derechos que tienen las mujeres para derribar ese arraigo cultural de soportar maltratos.

La Comisaria indicó que se trabaja conjuntamente con el Sena para que las mujeres aprendan un oficio y puedan salir de situaciones de sometimiento, teniendo opciones de buscar un trabajo.

De otra parte, la Secretaría de Acción Social y la Dirección de la Mujer; conmemoraron este 25 de noviembre, la lucha del género femenino en compañía de mujeres yopaleñas, quienes representan sectores vulnerables y siendo portadoras de resistencia, perseverancia y esfuerzo. "La Administración Municipal quiso transmitir un mensaje de sensibilización y empatía por medio de un simbólico mural que ilustra ‘’Maya Libre de Violencias’’, en donde se refleja las huellas de las manos de mujeres que inspiran por su historia, por su vida y hasta por su origen queriendo ser ejemplo para otras víctimas. Es por esta razón, que las instituciones que hacen parte del mecanismo articulador de violencia de género, como lo son Policía Nacional, Casa de Justicia, Personería y Procuraduría, fueron homenajeadas por su labor de servir y brindar total interés a cada uno de los casos de mujeres víctimas en el municipio, dejando un mensaje de paz y respeto, siendo enaltecidas todas las asistentes por este gran equipo del Gobierno Municipal", señaló la Gestora Social, Silvia Vega Calderón.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar