Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisaría 4 de Familia de Yopal ha enviado 6 hombres a la cárcel por violencia intrafamiliar durante la pandemia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Comisaría 4 de Familia informó que durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia Covid-19, ordenó 6 medidas de arresto a hombres por maltrato al interior de sus hogares.

Las sanciones confirmadas por un Juzgado de familia generaron que los implicados estén pagando una condena en el centro penitenciario de La Guafilla.

Dentro de los procesos por violencia intrafamiliar que conoce la Comisaría, 13 hombres fueron sancionados por el incumplimiento a la medida de protección, con multas de hasta 9 millones de pesos. Quienes infrinjan las medidas de protección podrán pagar arresto hasta por 45 días. Las medidas de protección son aquellas que se interponen en favor de menores, cuando ellos se encuentran situaciones de peligro por diferentes motivos. Por lo mismo se requiere que éstos sean intervenidos de manera inmediata por un Juez, de modo que se pueda velar por su integridad física o psicológica.

Las estadísticas de la Comisaría 4 reflejan, que los incumplimientos por maltrato intrafamiliar corresponden el 99% a hombres y el 1% a mujeres en la capital casanareña.

Se recalcó que la violencia intrafamiliar física o psicológica es un delito que puede acarrear de 4 a 8 años de prisión y que se agrava si la conducta recae sobre un menor, adolescente, mujer o en un adulto mayor.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar