Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuestionan orden de lanzamiento de su vivienda, que afecta a una abuelita en el barrio La Campiña

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 María Odalinda Torres, de 69 años lleva viviendo tres décadas en su vivienda ubicada en la calle 25 número 7 - 78 del barrio La Campiña de Yopal, sin embargo, estos serían sus últimos días en esa casa.

La mujer de la tercera edad tuvo un hijo que murió en un siniestro vial en el sector de Cupiagua y ahora la nuera, Luz Mary Díaz Muñoz, reclama el predio como suyo, por lo que ayer se cumplió una diligencia de lanzamiento contra la septuagenaria.

Nubia Torres, prima de Odalinda, explicó que la abuela ingenuamente en una declaración juramentada afirmó que dependía económicamente de su difunto hijo, frase que fue utilizada por los abogados de la nuera para apropiarse de las pertenencias del hijo y de doña Odalinda.

Según Nubia, el difunto Benjamín, tenía un predio aledaño, pero él lo había vendido para comprar dos lotes de ganado que finalmente quedaron bajo el poder de la viuda, que hoy está reclamando la propiedad de su exsuegra. 

“La viuda, afirmó que el lote era de Benjamín Q.E.P.D., pero es falso, afirmó que vivió tres años en la casa, pero es falso y testigos de eso están los vecinos que durante la diligencia de desalojo quisieron defender a la abuelita”, afirmo Nubia, al señalar que además le tienen en proceso otro lote que la señora de 69 años tiene en el sector de San Mateo y sobre el cual debe pagar más de 6 millones de pesos, si lo quiere recuperar, dinero que no tiene.

“La nuera ya quedó con un bien inmueble en Cupiagua, con el ganado, pero no conforme quiere sacar a la madre del difunto de la casa, vivienda que Odalinda compró con su trabajo”, afirmó.

Según Nubia, las escrituras aparecían a nombre de Odalinda, Benjamín murió en el 2009 y curiosamente aparecen unas escrituras del 2019 a nombre del difunto.

Cielo Gómez, Inspectora de Policía, informó que se adelantó un despacho comisorio ordenado por el Juzgado Primero Civil del Circuito dentro de un proceso verbal de simulación, adelantado por la señora Luz Mary Díaz, contra María Odalinda Torres de Parra y herederos, que ordena que entregue el inmueble por un proceso que lleva hace más de 12 años.

La inspectora señaló que se le otorgó plazo hasta el 10 de diciembre para que desaloje el inmueble, por lo que se conminó a los familiares para que velen por los alimentos de doña Odalinda y ratificó que solo acatan la orden de un Juez.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar