Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal se certificó como entidad prestadora del servicio de extensión agropecuaria

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Agencia de Desarrollo Rural, mediante resolución número 458 del 23 de noviembre, certificó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente (SDEMA) como Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA).

Certificarse como Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria es un importante logro por el acompañamiento a productores agropecuarios en tecnología, productos y servicios para hacer más sustentable su producción, permite alianzas para buscar inversiones y beneficios, gestionar recursos de cooperación internacional, direccionar a los productores agropecuarios para que trabajen de forma participativa y asociativa. Además, la SDEMA ya puede prestar el servicio de extensión agropecuaria en cualquier parte del país.

El líder nacional de asistencia técnica de la Agencia de Desarrollo Rural, Asdrúbal Mauricio Gómez, a su vez explicó que es un mecanismo de gestión y ejecución para una asistencia técnica más integral y dada a los campesinos para orientarlos en buenas prácticas agrícolas que conlleven a una comercialización de sus productos, al considerar que, “los yopaleños deben sentirse orgullosos del compromiso y la buena gestión que tiene su alcalde con el campo de Yopal”.

Por su parte el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, afirmó que, con esta resolución, Yopal se convierte en la primera ciudad capital a nivel país en lograr esta certificación, en cumplimiento a la Ley 1876 de 2017 y que beneficia directamente al sector rural y agropecuario. Se mostró agradecido con el equipo de profesionales que trabajaron articuladamente con la institucionalidad.

Finalmente, el secretario de Desarrollo (e) Orlando Cruz, destacó que ahora se le debe apuntar a buscar asociatividad con otras regiones para buscar mejor desempeño en producción y comercialización. A su vez resaltó que ahora se le podrá prestar el servicio de extensión agropecuaria a los 18 municipios y también a nivel nacional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar