Habitantes de los barrios Oasis y María Paz de Yopal dicen estar azotados por la delincuencia, los ladrones se pasean por los techos de las viviendas y los consumidores de estupefacientes se tomaron las vías, la situación es tan preocupante que compararon su sector con la calle del cartucho.
La denuncia la hizo una vecina, que señaló que todo el tiempo los delincuentes están observando las viviendas a ver qué se pueden robar y en la noche se escuchan por los tejados. Afirmó que deben permanecer encerrados en las casas y con temor al llegar a las viviendas por el riesgo constante de atracos.
La víctima responsabilizó a los propietarios de las viviendas del barrio Oasis que arrendaron para bodegas de material reciclable, por lo que las calles se convirtieron en corredor obligatorio de ladrones de chatarra, habitantes de calle, consumidores de estupefacientes y migrantes.
Indicó que igualmente en el asentamiento 15 de octubre hay viviendas dedicadas a la venta de alucinógenos, por lo que se evidencia a personas consumiendo estupefacientes por todo el sector y poca o total ausencia de las autoridades.
La noche del 1 de febrero, justamente atraparon un ladrón de los tres que se habían subido por un tejado para cometer un acto delictivo, por fortuna los propietarios lograron detener a uno de los sujetos, mientras que los otros dos huyeron.
Agregó que están atrapados en las viviendas por lo que pidieron a las autoridades mayor control en el sector.