Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista tramposo no termina obra en la carrera 40 de Yopal, pero sigue pidiendo adicionales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un contratista incumplido tiene otra obra inconclusa en la carrera 40 de Yopal; firmó el contrato en mayo de 2020, tenía un plazo de ejecución de tres meses, pero luego de dos años sigue pidiendo adicionales, según denunció el presidente del barrio Villa Lucía, Efraín García.

El objeto del contrato es “Construcción de redes de acueducto, alcantarillado sanitario, pluvial y obras complementarias de la carrera 40 sector nororiental del municipio de Yopal, Casanare”.

El contrato fue firmado entre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y Juan José Cepeda, representante legal del Consorcio carrera 40 Nororiental, por un valor de 11 mil 787 millones de pesos con recursos aprobados en el Ocad Municipal desde el 31 de diciembre de 2019.

La obra estaba proyectada para ser construida con su alumbrado público y todo el sistema de drenaje de aguas lluvias, sin embargo, el contratista no termina argumentando que requería un adicional de mil 600 millones de pesos, luego que requería un nuevo adicional en dinero de 1.800, por lo que Efraín se acercó hasta la oficina de Planeación Municipal donde le información que ya se había hecho un giro a la empresa contratante por más de 2 mil 200 millones de pesos.

El líder comunal señaló que se han intentado desarrollar reuniones con el contratista, pero ha incumplido a las convocatorias por lo que llamaron la atención de la interventoría, la supervisión de parte de la Empresa de Acueducto y pidieron a la Contraloría y Procuraduría que se revise dicho incumplimiento.

La obra ya ha dejado una persona fallecida en accidente de tránsito, dos intentos de violación y se ha convertido en la guarida de ladrones, pues se ha hallado bolsos, documentos y hasta una motocicleta, denunció Efraín García al denunciar públicamente al contratista.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar