Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal vacunación de equinos contra la encefalitis equina venezolana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Desarrollo Económico de Yopal con apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), inició el 2022 realizando jornadas de vacunación de equinos contra la Encefalitis Equina Venezolana (EEV).

Los recorridos, comenzaron esta vez por las veredas de El Amparo y Barbillal del Corregimiento de Punto Nuevo, beneficiando a 18 productores. Se vacunaron 65 animales entre equinos, mulares y asnales.

La semana entrante el equipo estará visitando las veredas Guayaque y Alcaraván La Niata, donde se espera vacunar 50 equinos con atención a 10 productores.

"Es muy importante que los productores sepan que estas actividades son estrategias de prevención y control de esta enfermedad que es una zoonosis y por lo tanto presenta riesgo para los humanos", explicó Carlos Felipe Pérez, Coordinador del área Pecuaria de la SDEMA.

Se conoció que, finalizando el segundo ciclo del año anterior, en Yopal más de 20.000 bovinos y 900 equinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y encefalitis equina venezolana.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar