Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vacunación contra encefalitis equina venezolana en veredas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Dentro del plan de sanidad animal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Yopal, avanza la jornada de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, en diferentes veredas de Yopal.

La Encefalitis Equina Venezolana, es conocida como una infección que afecta tanto a animales como a humanos. Los síntomas son fiebre, afectación del sistema nervioso central (encefalitis) como convulsión, incoordinación, tropiezos constantes y puede llegar a causar la muerte. La transmisión se da a través de la picadura de mosquitos que están previamente infectados.  

En la vereda Los Aceites, del corregimiento La Chaparrera, se visitaron 16 predios para realizar la inmunización de equinos, mulares y asnales, lográndose vacunar alrededor de 40 animales.

En la vereda Primero de Mayo, del corregimiento Punto Nuevo, la jornada se realizó con 20 productores de este sector y se alcanzaron a vacunar 57 equinos, mulares y asnales.

“Para nosotros es necesario tener estos espacios dedicados a los equinos. Vacunarlos puede llegar a beneficiar su sistema inmunológico porque podrán luchar ya sea contra un virus o bacterias que los puedan atacar”, puntualizó Jimmy Barrera.  

Agregó el funcionario que, se seguirá fomentando estas actividades para ayudar a los productores en el mejoramiento de la productividad y a la vez, aportar a la reactivación económica gradual.

Para la vacuna contra la Encefalitis Equina Venezolana, que es totalmente gratis, se pueden comunicar a la línea telefónica 311 264 8946, donde recibirá toda la información pertinente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar