Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Todos a las Fiestas de El Morro este fin de semana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Los días 11, 12 y 13 de febrero se realizan las Ferias y fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peña en el Corregimiento El Morro de Yopal, que incluyen cabalgata iniciando en la iglesia de Marroquín, Feria Ganadera, Mercado Campesino, Verbenas Populares, Presentaciones Artísticas, Toreo Criollo, Coleo y las delicias gastronómicas de la región.

El presidente de la Corporación Ferias y Fiestas, Ady León Castro, agradeció el respaldo incondicional brindado por el alcalde Luis Eduardo Castro y dio a conocer la programación que se tiene prevista para las festividades.

“La comunidad del Morro está preparada para hacer de la versión número 60 de las fiestas del Morro las mejores de la historia”, señaló el dirigente.

La directora del Instituto de Cultura y Turismo, Sofía Rodríguez Múnera, hizo un reconocimiento al trabajo y liderazgo de la junta organizadora e invitó a los casanareños y yopaleños; para que este fin de semana disfruten de los atractivos turísticos, la riqueza gastronómica y de todos los eventos culturales y artísticos que se tienen previstos en el marco de estas festividades patronales.

Desde la secretaria de Gobierno, Karen López, aseguró que en materia de seguridad se contará con la presencia de los miembros del Ejército Nacional las 24 horas del día y el acompañamiento de la Policía Nacional; así como el apoyo de los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Municipio y de 25 jóvenes líderes locales formados en cultura ciudadana.

Mientras tanto, el secretario de Tránsito y Transporte, Orlando Cruz; afirmó que se realizarán controles en la vía e invitó a los ciudadanos a ser responsables a la hora de estar frente al volante y utilizar el transporte público o un conductor elegido para no mezclar gasolina con licor.

Por su parte, Jhon Rojas, secretario de Salud, manifestó que buscando salvaguardar el derecho a la salud y a la vida (bajo los indicadores del Ministerio de Salud) al Municipio de Yopal, se le permite realizar eventos públicos masivos, con aforos del 50%, ingresando con la presentación del carnet de vacunación, cumplimiento de protocolos de bioseguridad y uso de tapabocas.

El jefe de esta cartera expresó que el municipio presenta un avance en vacunación Covid del 96% con primera dosis y un 79% con esquema.

Finalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente se extendió la invitación a toda la comunidad para que participen responsablemente de todas las actividades programadas.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar