Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornadas de atención médicas veterinarias a mascotas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 197 caninos y felinos fueron atendidos durante las dos primeras jornadas de atención médica veterinaria de este 2022, desarrolladas en los barrios Los Ocobos y El Portal.

En las jornadas realizadas el pasado 10 y 11 de febrero, los profesionales de Secretaría de Gobierno del programa Albergue Municipal, brindaron de manera gratuita los servicios de atención médica veterinaria, suministro de vitaminas y desparasitantes. A su vez, fueron inscritos 40 felinos para la cirugía de control reproductivo que se ofrece sin ningún costo.

“Con estas jornadas estamos llegando a todas las comunas de la ciudad. De esta forma aportamos a la construcción de una ciudad segura para nuestros peluditos”, señaló la secretaria de gobierno, Karen López.

Las dos jornadas tuvieron acompañamiento de la Policía Ambiental y del Grupo de Carabineros. Además, los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana aprovecharon los espacios para socializar con los asistentes, todo lo relacionado a la tenencia responsable de mascotas que contempla la Ley 1801 de 2016.

“En la primera jornada realizada en el barrio El Portal, atendimos a 45 felinos y 58 caninos; ya en la del barrio Los Ocobos, fueron 44 gaticos y 50 perritos”, informó Karen López.

Esta semana se empezará con las cirugías de control reproductivo de los felinos inscritos durante las jornadas.

De otro lado, se resaltó que más 2.800 animales fueron atendidos en el 2021 en las 28 jornadas de atención ejecutadas. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar