Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian operativos en chatarrerías de Yopal para verificar denuncias sobre comercialización de elementos robados

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Habitantes de la Comuna III de Yopal reiteraron las denuncias por el aumento de hechos de inseguridad, que relacionan con la constante presencia de habitantes de calle que se dedican a la recolección de chatarra.

Estas personas se llevan cualquier objeto metálico a su paso, incluido mobiliario urbano como rejillas del sistema de alcantarillado pluvial y cualquier elemento de propiedad privada a su alcance.

La Alcaldía de Yopal anunció un plan choque que incluye operativos de registro y control en chatarrerías que, al aparecer, estarían comprando elementos hurtados. Dichos operativos se fortalecerán en la Comuna III con el respaldo de la Policía, Ejército Nacional y Migración Colombia.

De otra parte, la secretaria de gobierno, Karen López, manifestó que “se viene trabajando en la actualización de alarmas comunitarias, lo que garantizará que todas las que se ubican en la Comuna III queden operando. Esto nos ayudará a fortalecer la seguridad”.

Igualmente, se anunció que 1.300 luminarias que se ubican en la Comuna III serán cambiadas gracias a convenio con la Gobernación de Casanare. También, mediante convenio entre la Alcaldía Municipal con un aporte de $400 millones y la Gobernación de Casanare con $800 millones, se dejará listo el centro de cómputo desde donde se operarán las 148 cámaras con las que cuenta la ciudad, y que, para el final del año, estarán funcionando al 100%.

Los anuncios los hizo el alcalde Luis Eduardo Castro, durante un ‘Madrugón’ que la Gobernación de Casanare lideró el pasado 11 de febrero en el polideportivo Pier Lora Muñoz, ubicado en la Comuna III. El ejercicio sirvió para escuchar las problemáticas que en este sector del municipio se vienen presentando.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar