Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan retoma de seguridad y convivencia en la comuna de 4 de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

El 10% de los habitantes de Yopal, es decir 15.000, son venezolanos lo que genera un drama social que repercute en perturbaciones en el orden de una ciudad, la seguridad y convivencia, manifestó el Alcalde Leonardo Puentes, tras realizar el plan retoma en la comuna de 4 de la capital afectada por la presencia de migrantes.

Las autoridades realizaron operativos en el barrio Las Palmeras y zonas aledañas al intercambiador vial, uno se los sectores con más registros de delito de hurto y la presencia de migrantes.

La acción de registro y control estuvo presidida por el Alcalde, con la participación de unidades de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Migración Colombia, donde se realizó la individualización de varias personas.

Al recorrer varios parques y la ronda del canal caño Campiña, Puentes reconoció que hay deficiencia del alumbrado público, lo que permite que crezcan guaridas de delincuentes, por lo que se planea una reposición de luminarias al sistema led en la zona y la implementación de las cámaras de seguridad.

El alcalde anunció un consejo de seguridad para la próxima semana en el barrio Las Palmeras, donde los propietarios de las viviendas a comienzos de año manifestaron su intención de vender los inmuebles ante la crisis generada por la inseguridad y la invasión de venezolanos en los andenes que generan problemas sanitarios.

Leonardo Puentes aseguró que a través de operativos y planes desarrollados en varios sectores se ha reducido el índice de actos delictivos para el segundo semestre del año.

El fenomeno migratorio desborda todos los problemas, informó Puentes al señalar que generan desordenes y conflictos sociales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar