Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Modernizada iluminación de la cancha cubierta del barrio El Progreso III

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este lunes la Alcaldía de Yopal entregó la modernización del alumbrado público de la cancha cubierta del barrio El Progreso III, mediante tecnología LED.

Se pasó de 12 puntos luminosos en sodio (de los que sólo servían 2) a la instalación de 15 luminarias y 4 proyectores en LED, de bajo consumo y mayor iluminación, disminuyendo en un 50 por ciento el gasto de energía eléctrica, con una inversión de 23 millones de pesos y mano de obra exclusivamente de la empresa de alumbrado.

“De esta manera se recupera el escenario deportivo para el uso y disfrute de niños, jóvenes y adultos; dentro de la estrategia ‘Todos Al Parque’, de manera articulada con INDEV e IDRY, que ya ha entregado cinco canchas iluminadas para los barrios de Yopal (Villa Lucía, El Raudal, Tilodirán, Chavinave)”, señaló Consuelo Carrillo,  gerente de Sayop.

A esta estrategia se suma el programa Jóvenes Constructores, de la Secretaría de Gobierno Municipal, que mediante actividades culturales y deportivas promoviendo la buena ocupación del tiempo libre de adolescentes con alto grado de vulnerabilidad de caer en el consumo de drogas y comisión de delito.

“Este es un gran avance para esta comunidad, donde se espera también iluminar el parque contiguo a la cancha cubierta, y generar continuas actividades de formación cultural con el Instituto de Cultura y Turismo para aprovechar estos escenarios”, sostuvo el Alcalde Luis Eduardo Castro. Además, pidió a las secretarías de Acción Social, Salud y Oficina de Planeación, organizar jornadas de atención para este sector.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del Progreso III, José Alfredo Joya, agradeció al mandatario municipal y las entidades involucradas por hacer realidad esta iluminación de la cancha, que venía solicitando desde el 2017. “Es algo muy genial, porque antes cuando pasaban los estudiantes hacia el colegio era muy oscuro, ahora vamos a empezar a trabajar con la cultura, con los niños, adultos mayores, porque esto se presta para muchas actividades. Ahora debemos cuidar estas instalaciones con la comunidad”, expresó.

A su vez el joven Andrés Felipe Barreto, señaló que ahora pueden jugar fútbol sin exponerse tanto, con más tranquilidad pues antes la oscuridad favorecía delitos y era molesto para la vista las luces amarillas; por eso agradeció al Alcalde por tener presente a ‘los progresos’ y a la Comuna V.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar