Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desmienten presencia de larvas en ración servida en restaurante escolar de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Colegio Lucila Piragauta de Yopal desmintió que un plato servido de lentejas servido en el restaurante escolar, hubiera contenido gusanos, y aclaró que se trató de unos granos germinados, proceso que se pudo dar en el remojo de los cereales.

La aclaración se dio luego de que una estudiante de grado décimo de la Institución, tomara vídeos y los enviara a los medios de comunicación haciendo la denuncia.

Hasta el comedor y la cocina se desplazaron profesionales que hacen parte del operador del programa de alimentación escolar, así como coordinadores del Colegio, que se dieron a la tarea de revisar el alimento, comprobando que se trató de unas pocas lentejas germinadas, lo cual no representa ningún riesgo para la salud.

Se informó por parte de la Coordinadora, Emilsen Pérez Montoya, que se revisaron los paquetes de lentejas y todo estaba en orden, en cuanto a fecha de vencimiento y conservación.

De 470 niños beneficiados, solo se presentó una queja, sin embargo, la empresa P&S realizó una minuciosa inspección del plato, se entrevistó a la manipuladora encargada de la cocina, quien manifestó que dejó en remojo las lentejas, hizo el guiso y la cocción fue normal y conforme a lo establecido en las guías de preparación.

Luego de verificado el proceso, la coordinadora de la Institución Educativa se comunicó con la madre de la menor denunciante, le explicaron, lograron concluir y aclarar la situación, la cual fue recibida a satisfacción.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar