Este martes se instaló formalmente el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Yopal, por parte del Alcalde Luis Eduardo Castro.
El alcalde enfatizó el trabajo en equipo y recordó la importancia de la aprobación del proyecto de reestructuración de la Administración Municipal, que contiene temas importantes para la capital, como lo es la creación de una Oficina de Gestión del Riesgo, la reubicación de algunas entidades y creación de cargos de planta necesarios para abanderar procesos en pro de la ciudadanía, entre otros.
Castro hizo el llamado a los concejales para trabajar mancomunadamente y sacar adelante los proyectos para beneficio de la comunidad, en estas sesiones que se prolongarán hasta el 30 de abril.
"Bienvenidos todos los Corporados que quieran trabajar con esta Administración. En equipo ganamos tiempo preciado para el desarrollo de la ciudad", exaltó el mandatario.
Durante su intervención, el Alcalde aprovechó para hacer un balance del trabajo realizado con las herramientas que le han sido otorgadas por los concejales en temas de seguridad, vivienda y endeudamiento.
"Gracias a la creación de SAYOP vamos a tener alumbrado público en más del 95% de la ciudad. Esto nos ayuda a contribuir con el tema de seguridad en el municipio", resaltó el burgomaestre, quién también recordó los buenos resultados que ha traído la creación del Indev (que fue aprobado por el anterior Concejo), con el cual se ha tenido un gran avance en materia de vivienda y con el que vamos a pasar la meta de las 5 mil que se tenían proyectadas para Yopal.
También resaltó la creación del ICTY que ha contribuido a la reactivación cultural, turística y económica de la capital. Destacó obras importantes como Puente Usívar, Villa Salomé, Central de Abastos, PBA, POT, y remodelación del Centro Comercial La Herradura. Así como también eventos deportivos, de ediles, ferias, y mercados campesinos.