221´781.560 millones de pesos provenientes del FOME y el FONPET invirtió la Secretaría de Educación de Yopal en la construcción del restaurante escolar, unidades sanitarias, elementos de protección personal y elementos de bioseguridad en el centro educativo El Triunfo.
El mejoramiento de la Infraestructura Educativa en beneficio de los estudiantes se discriminó en, setenta y cinco millones de pesos ($ 75.000.000) provenientes de transferencias del Fondo para Mitigación de Emergencia FOME para intervenciones en infraestructura educativa.
El alcance de la obra comprendió, desmontar los vidrios de todas las ventanas fijas del bloque de dos niveles e instalar malla tipo Zaranda para permitir la circulación del aire al interior de las aulas y limitar el acceso de vectores (Roedores, murciélagos, palomas, abejas, entre otros).
Realizar el mantenimiento y adecuación de la red hidráulica de todas sedes, al igual que la restauración (enchape, pintura, ornamentación y el suministro e instalación de inodoros, lavamanos, interruptores y luminarias) completa de la batería sanitaria de las niñas de la sede principal.
Así mismo, se realizó la transferencia del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET por el valor de treinta y nueve millones ciento ochenta y un mil quinientos sesenta pesos M/CTE ($ 39.181.560), para el mantenimiento y adecuación del restaurante escolar, contemplando la demolición del tanque existen y el suministro e instalación de uno nuevo.
Raspado, resane y pintura tanto interna como externa, incluyó ornamentación y el cambio de 15 tejas en fibrocemento. Cambio de 310 m2 de piso en Tablón grafiado de gres vitrificado 30 x 30 cm y el enchape interno en baldosa blanca. Suministro e instalación de un lavaplatos. Cielo raso en toda el área de preparación de alimentos. Adecuación de mesones. Construcción y empalme del muro con las cerchas para impedir el acceso a vectores.
Por último, se transfirieron al establecimiento educativo de sesenta y siete millones ochocientos mil pesos M/CTE ($ 67.800.000) de los recursos FOME No. 2, para garantizar la presencialidad, efectuando la subdivisión del recurso en $ 14.000.000 M/CTE en adquisición de elementos de protección personal – EPP, $ 14.000.000 M/CTE para adquisición de elementos de Bioseguridad y por último $ 39.800.000 de adecuaciones básicas de la infraestructura educativa.