Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Canales del río Cravo Sur generan inundaciones en sector rural de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 A la intervención de un brazo del río Cravo Sur por parte de un finquero, atribuyeron vecinos de la primera callejuela en la vía Sirivana, las inundaciones en la carretera y fincas vecinas este fin de semana.

Varios agricultores de esa zona rural de Yopal se quejaron pues se les dañaron los cultivos de yuca y plátano, ente otros productos.

Alfonso Suescún, propietario de la finca Los Laureles, llamó la atención de Corporinoquia y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para que verifique la situación, pues apenas están empezando las lluvias y ya se presentan inundaciones.

Suescún señaló que se debe revisar el curso del cauce de los dos caños que en la actualidad están generando afectaciones. Además, opinó que se debe revisar el manejo de las compuertas del Cravo Sur, pues cuando el río crece hay desbordamiento y de no tomar medidas oportunas, las aguas podrían acabar con cultivos y animales de corral.

Agregó que hubo una inspección de parte de algunos funcionarios quienes se comprometieron a hacer el mantenimiento a una alcantarilla para solucionar el inconveniente.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar