Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Creciente inconformismo por decisiones tributarias adoptadas por la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Cientos de personas vinculadas con Entidades del Estado, cuyos contratos de prestación de servicio alcanzan un salario mínimo, vienen manifestando su inconformismo con las decisiones tributarias adoptadas por la Alcaldía de Yopal que los obliga a pagar alrededor de 284 mil pesos por concepto de industria y comercio.

Por citar un ejemplo, las madres cabeza de familia contratadas por la Alcaldía de Yopal en el proyecto "Amor por Yopal", denunciaron que les tocaría pagar casi 300 mil pesos, que sumado al pago de estampillas, seguridad social y pólizas, les deja su pequeño sueldo reducido a una mínima cantidad.

Ayer realizaron un plantón frente a la Alcaldía de Yopal expresando su desacuerdo con el cobro de impuesto del ICA, del cual solo hasta ayer fueron enteradas. Wendy Paola Bacca, señaló que durante el 2021 tuvieron un contrato durante tres meses con el INDEV en "Amor por Yopal", que estaba dirigido a madres cabeza de hogar, adultos mayores, personas con discapacidad o jóvenes que apenas empezaban a emprender una vida laboral, el contrato ya fue liquidado, y ahora las obligan a pagar los 284 mil pesos, dejándolas casi sin sueldo.

Las mujeres que encabezaron la protesta, hicieron cuentas, les pagaban 900 mil pesos, para el pago de seguridad social les tocaba cancelar 300 mil pesos, debieron asumir pagos de pólizas, estampillas y ahora les tocaría cancelar el impuesto de Industria y Comercio.

Agregaron que sorprendidas se acercaron a la Alcaldía, en el área de Hacienda donde les dan la solución de pagar de forma diferida el monto, so pena de sanciones, pues actualmente están desempleadas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar