Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Alcalde de Yopal es quien debe dar las órdenes a la Policía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Alcalde de Yopal es quien debe dar las órdenes a la Policía como máxima autoridad, para contrarrestar el actuar delictivo, según lo confirmó el Ministerio de Interior en un documento respuesta a una petición elevada por el abogado Alexis Bohórquez.

Bohórquez señaló que teniendo en cuenta la ola de inseguridad en el departamento y específicamente en la ciudad capital, le preguntó al Ministerio de Interior como vigilante de las políticas públicas de seguridad, quién es el que le da las órdenes a la Policía o al Comandante de Estación, ratificando que el Alcalde debe direccionar al Comandante de Estación y este tiene que hacer caso, so pena de una investigación disciplinaria por no cumplir dichas órdenes.

El abogado consideró que hay que cambiar la cúpula policial del departamento, pues no se ven resultados y en este momento se debe rodear al Alcalde para que les exija operativos y respuestas a las órdenes que se imparten.

“Los consejos de seguridad, son inocuos no sirven de nada, porque se elevaron los atracos a mano armada, los casos de apartamenteros, los raponazos, sin que se haga justicia, por lo que el llamado también es para quienes administran los casos, pues no tiene presentación que se realicen capturas y al otro día los criminales estén libres”, dijo Bohórquez

Añadió que, “Yopal tiene Grupo Aéreo, Ejército, Policía y es una ciudad insegura, por lo que los habitantes deben reclamarles a las autoridades. Parece que existiera una manguala entre la autoridad y la delincuencia, llevan años señalando a los de la Pulsar negra y no hay contrainteligencia para judicializar a los criminales”.

“Esta visita debe reforzar lo que todos pedimos: Seguridad”: Castro 

A propósito, ayer se llevó a cabo una mesa de seguridad en Yopal con la presencia de altos mandos de la Policía Nacional, un grupo de policía judicial, al igual que comandantes de Policía, Ejército, Grupo Aéreo y Fiscalía Seccional, para revisar los planes de trabajo en prevención, contención y judicialización, ante los hechos delictivos que están afectando a los ciudadanos.

Con el asesoramiento del grupo de policía judicial se plantearon estrategias buscando acciones contundentes en contra de quienes están alterando la seguridad y la tranquilidad de los casanareños. En el encuentro también participaron el Gobernador, los alcaldes de municipios de mayor incidencia en delitos, entre ellos, Yopal.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, le pidió “resultados contundentes”, al Coronel Héctor Ruiz Arias, delegado del mayor general Fernando Murillo Orrego, director de investigación criminal de la Interpol, quien este martes estuvo en la ciudad para liderar encuentro con todas las autoridades encargadas de la seguridad.

En el encuentro, Castro solicitó el fortalecimiento de las investigaciones que a su cargo tiene la Policía Judicial y el seguimiento con inteligencia regional, a la llegada de bandas delincuenciales que estarían operando en la ciudad.

Castro solicitó también una ofensiva contundente contra el crimen organizado. “Siempre he sido defensor de la institucionalidad. Sé que el problema de la seguridad es de todos, pero las entidades deben asumir su rol y es por eso que mi deseo es que esta visita, sirva para reforzar lo que el municipio pide: seguridad”, puntualizó el burgomaestre.

mininterior-concepto-autoridad-alcaldes-frente-a-policna.pdf [60.79 Kb] (descargas: 5)

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar