Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado plan de acción de seguridad alimentaria y nutricional 2022 en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Yopal, presidido por el alcalde (e) John Rojas, se aprobó el plan de acción de la vigencia, desde las diferentes dimensiones y por las dependencias de la Administración Municipal que lo conforman, así como por entidades como Prosperidad Social, ICBF, DAP.

Con la secretaría técnica por parte de la Oficina de Planeación Yopal, se revisaron áreas como la garantía de suministro de agua potable, vigilancia en salud, cadenas productivas, atención alimentaria en colegios, programa adulto mayor, ayudas humanitarias por desplazamiento, entre otras.

Entre las cifras a recalcar en el cumplimiento de las líneas de seguridad alimentaria están 160.520 habitantes de la zona urbana, beneficiados con agua potable apta para el consumo humano con continuidad mayor a 23 horas día, e igualmente, 13.000 estudiantes beneficiados con PAE durante el calendario escolar.

Además, se destacan metas como, el seguimiento a la ruta de atención materno perinatal, asistencias técnicas y desarrollo de capacidades a 9 IPS del municipio de Yopal; así como el fortalecimiento de 50 trabajadores de salud en consejería de lactancia materna y alimentación complementaria, con la estrategia IAMI.

Diseño de estrategias o modelo económico, productivo y de sostenibilidad en la prestación del servicio público y equipamiento de la Planta de beneficio animal – PBA. Sacrificio de 28.600 ejemplares bovinos y 343 ejemplares porcinos.

Seis cadenas productivas fortalecidas (café, caña, maíz, plátano, cacao y agroforestales). Se proyecta beneficiar a 490 pequeños productores rurales.

Beneficiar a 980 productores rurales con la prestación del servicio de maquinaria agrícola.

Mantener en un 100% la atención integral de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad focalizados en articulación al plan de acción elaborado anualmente y a la política pública nacional de envejecimiento y vejez en el Municipio de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar