Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Accidentes de tránsito que involucran menores acarrean cuantiosas multas para los tutores o padres de familia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Debido al número de siniestros viales en Yopal, la Secretaría de Tránsito y Transporte trabaja articuladamente con las instituciones educativas para forjar cultura vial en la comunidad estudiantil.

Los accidentes en los cuales se ven involucrados menores de edad al volante o infringiendo normas de tránsito, acarrean multas de gran valor económico para los tutores o padres de familia, aparte del alto riesgo para sus vidas al conducir con imprudencia y no portar los elementos de protección.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, desarrolla una estrategia intersectorial con los planteles educativos de la capital del departamento, que involucra a estudiantes, docentes y padres de familia.

Durante el transcurso de la semana anterior, 900 padres de los alumnos de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, hicieron parte de la “escuela de padres”; actividad dirigida por el talento humano de la STTY, dando a conocer la manera de cómo llegar a sus hijos y orientarlos para respetar las normas en la vía, la urgencia de dar a conocer los riesgos que corren en la vía y la manera de cómo protegerse.

De igual forma, se expuso la ruta de atención a víctimas de siniestros viales y el acompañamiento (psicológico y jurídico) que se tiene para estas personas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar