Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

80.830 yopaleños votaron en las elecciones presidenciales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El 66,33 % de los ciudadanos habilitados para votar salieron este 25 de mayo a ejercer este derecho en Yopal. Según datos entregados por la Registraduría, fueron en total 80.830 yopaleños los que salieron a depositar su voto en las urnas, de los 121.855 que lo podían ejercer. Es decir, el abstencionismo en Yopal fue del 33,67%. 

La Secretaría de Gobierno, al cierre de los comicios, destacó el buen comportamiento de los yopaleños durante la fiesta democrática que en primera vuelta dejó como ganadores a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

“Fue una jornada bastante tranquila y dinámica. La articulación entre la fuerza pública y entidades permitió que todo se diera con normalidad”, afirmó Karen López. La funcionaria destacó además que el proceso no termina, pues se continúa con la etapa de escrutinios, proceso que la Administración Municipal y las autoridades, vigilarán para garantizar su normal desarrollo.

Para los comicios, el despliegue de la fuerza pública involucró alrededor de 300 uniformados del Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea, los que estuvieron de manera directa desplegados en la zona urbana y rural para garantizar la seguridad en cada puesto de votación.

Durante la jornada se dieron dos capturas por orden judicial en puestos ubicados en Morichal y zona urbana de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar