Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AMAGO DE ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO EN SABANALARGA DURANTE VERIFICACIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES

AMAGO DE ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO EN SABANALARGA DURANTE VERIFICACIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES
Por Adriana Alexandra Ardila

Posterior a la jornada electoral del 30 de octubre, el día lunes 31 se presentó un amago de alteración del orden público en desarrollo de la verificación de los resultados en la Registraduría Municipal.

En razón a esa situación, el Municipio optó por ampliar las restricciones de Ley seca y transporte de parrillero, y se solicitó refuerzos a la Policía Nacional.

Terminada la verificación, se ratificó la elección del ingeniero Dumar Alfonso Roa como Alcalde electo de Sabanalarga. Posteriormente los ciudadanos que se concentraban frente a la Registraduría se retiraron calmadamente del lugar.

Con relación a la jornada electoral del pasado 30 de octubre, el Alcalde Juan Bernal, manifestó su satisfacción ya que se logró un normal desarrollo de los comicios electorales; se brindaron las garantías, y se preservó el orden público, brindando así a todos los ciudadanos, los avales para que participaran activamente de la jornada de elección popular de Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales.

Por su parte, la Secretaria General, Nayaritg Rojas Romero, en nombre de la Administración local envio un agradecimiento a los ciudadanos que el pasado domingo acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto.

La titular de despacho indicó además que el día de los comicios trascurrió con total normalidad, sin alteraciones del orden público, ni decomiso por porte de armas.

La funcionaria resaltó además la presencia y el acompañamiento de la Policía Nacional, la Fiscalía, y el Movimiento de Observación Electoral. Así, como de la Empresa de Energía de Casanare, Enerca, que en coordinación con la Administración local dispusieron dos plantas de energía eléctrica previendo alguna interrupción del fluido. De igual manera, el Municipio brindó la alimentación y los refrigerios para todos los jurados de votación, los delegados de la Registraduría Municipal y los integrantes de la Fuerza Pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar