Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRIMERAS OLIMPADAS DE QUÍMICA UNITROPISTAS

PRIMERAS OLIMPADAS DE QUÍMICA UNITROPISTAS
Walter Darío Beltrán Murcia y Andrés Camilo Forero Cañón estudiantes de la Institución Educativa Cupiagua del municipio de Aguazul se quedarón con el primer lugar de las Primeras Olimpiadas de Química Unitropistas.

El evento académico fue organizado por el Departamento de Química de Unitrópico, a propósito de la celebración del día del Químico el 31 de octubre, con el objetivo de fortalecer el nivel de conocimiento de los estudiantes de grado once y estimular su interés por las Ciencias Básicas en la búsqueda de aumentar la vocación científica y con ella la investigación, el desarrollo y la innovación para la región.

En las Olimpiadas participaron 50 equipos conformados por dos estudiantes de 11º de siete instituciones educativas del Departamento: Jorge Eliécer Gaitán, Camilo Torres, Cupiagua y el Instituto Técnico Empresarial León de Greiff de Aguazul; Juan José Rondón de Paz de Ariporo; Centro La Presentación y Lucila Piragauta de Yopal.

Los ganadores recibieron como premio un computador portátil cada uno. El segundo puesto ocupado por Yessica Lorena Rojas y Flor Alicia Sarmiento, recibió dos medias becas para el primer semestre de cualquier carrera de su interés en Unitrópico. Además, fueron premiados los lugares Tercero y Cuarto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar