Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Matriarcado en la mesa directiva del Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con 10 votos positivos y 7 en blanco, fue elegida como Presidenta del Concejo Municipal de Yopal para la vigencia del año 2023, la concejal Luz Mery Niño Chaparro; como Primera Vicepresidenta, la concejal Jessica Avella Banco, con 11 votos positivos y 6 en blanco y como Segunda Vicepresidenta, la concejal Laura Barrera Estrada, con 10 votos positivos y 7 en blanco.

De esta manera se constituye en un hecho histórico la conformación de la mesa directiva de la Corporación por parte de tres mujeres.

Durante la sesión ordinaria de hoy, también se realizó la conformación de las comisiones permanentes para el próximo año, a través de una plancha única presentada como proposición por parte de nueve concejales; la cual fue sometida a votación en plenaria y aprobada con 10 votos positivos y 6 en blanco.

Comisión de Planeación: Jessica Alejandra Avella Blanco, José Humberto Barrios Chaparro, Cristian Andrés Martínez Largo, Jorge Leonardo Infante Tovar y Omar Hernando Ortega Molina.

Comisión de Presupuesto: José Luis Avendaño Ortiz, Luz Mery Niño Chaparro, Reinando José Medina Ángel, Fabio Alexander Suarez Caro y Jesús Alberto Vega Hernández.

Comisión de asuntos Ambientales y Sociales: Laura Lizeth Barrera Estrada, Wilmer Betancourt Daza, Lisbeth Cedeño Delgado, Giovany Cojo Piriache, José Arévalo Lombana Madrid, Alexander Rojas y Andrés Dainover Rodríguez Mariño.

La nueva mesa directiva electa y las comisiones permanentes que fueron conformadas hoy, regirán para el periodo comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del 2023.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar