Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caño Seco y el río Tocaría dejaron familias damnificadas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Durante este fin de semana, una comisión humanitaria liderada por Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo de Desastres, visitó las veredas Guacharacal y San Pascual de Yopal. Igualmente, el barrio El Garcero y Torres del Silencio, en donde se entregó soporte humanitario a más de 40 familias afectadas durante la actual temporada de lluvias.

Los hogares atendidos en Guacharacal se vieron impactados por los malos olores, las aguas contaminadas e inundación de Caño Seco, que causó afectaciones en las viviendas. “Atendimos también 15 viviendas en San Pascual, las cuales se vieron inundadas por el río Tocaría. Allí nos impactó la historia de José Maldonado, un campesino en condición de discapacidad, que gracias a un burro pudo escapar de la inundación”, manifestó Pérez.

También se prestó acompañamiento en Torres del Silencio y el barrio El Garcero, en donde los fuertes vientos y las torrenciales lluvias han dejado afectaciones en enseres y algunas viviendas.

La atención oportuna se realizó gracias al trabajo de caracterización por parte de la Alcaldía Municipal y los organismos de socorro.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar