Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal disminuyó en un 30% la informalidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales destacó los territorios que disminuyeron la proporción de la informalidad en el trimestre comprendido entre febrero y abril, en comparación a la misma fecha del año anterior.

Yopal se posiciona en el sexto lugar de la lista, con una disminución del 30 por ciento.

El informe de Empleo informal y seguridad social presenta una caracterización de la población ocupada a partir de los principales criterios para medir el empleo informal, como lo son el tamaño de empresa y la afiliación al sistema de seguridad social en salud y pensiones. Presenta resultados trimestrales para el total nacional, 13 ciudades y áreas metropolitanas y 23 ciudades principales.

En el trimestre móvil febrero – abril 2022 en las trece ciudades y áreas metropolitanas, la proporción de hombres ocupados que eran informales fue 44,2% lo que significó una disminución de 4,0 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil febrero – abril de 2021 (48,2%). Esta proporción para las mujeres fue de 42,9% representando una disminución de 3,4 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior (46,3%).

Estos indicadores se basaron en el registro presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En la lista también se ubican ciudades como Medellín, Popayán y Cartagena.

“Luego de estas épocas difíciles, la meta siempre ha sido la reactivación económica de nuestra Ciudad y la mejor manera de empezar estos procesos es incentivar y apoyar la formalización de los sectores económicos”, señaló el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente María Carolina Rincón Reyes, afirmó que, se viene trabajando en incentivar al emprendedor a formalizar su actividad. “Este año se ha llegado a 297 usuarios con actividades enfocadas a los beneficios de ejercer su oficio en regla. Capacitaciones, encuentros locales, eventos, alianzas con el SENA e instituciones privadas, son parte de las acciones que venimos realizando con los profesionales de las diferentes áreas de la SDEMA”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar