Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de “modernización” de la EAAAY nombrará 280 nuevos funcionarios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Inició el proceso de reestructuración de la planta de personal de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Según el Gerente, Jairo Bossue Pérez, habrá 270 nombramientos, se suprimirán algunos cargos y la línea asesora será de libre nombramiento y remoción.

Pérez, sostuvo que la administración del Alcalde Luis Eduardo Castró encontró que no hay una planta de personal establecida o creada mediante un acto legal o la Junta Directiva de acuerdo como lo indica la ley.

En la actualidad hay 92 funcionarios contratados a término indefinido y los demás están por término fijo y otros por contrato de prestación de servicios, según el gerente de la empresa de servicios públicos de la ciudad.

El estudio de la firma contratista contratada para revisar los puestos y cargas laborales, determinó que algunos cargos estaban siendo ejercidos por trabajadores oficiales, pero que realmente deben darse por empleo público, en razón a que deben ser de la entera confianza del gerente de turno, por lo que pasarán a libre nombramiento y remoción, tales como el jefe de control interno de gestión el cual debe ser designado por el Alcalde para que vigile, el tesorero, el almacenista, el asesor jurídico, el jefe de control interno disciplinario, entre otros.

El abogado Pérez señaló que de acuerdo con la necesidad de contratación se daba cuenta de que se podría dar un déficit de 6 mil millones de pesos, por lo que se definirá una nueva escala salarial inferior a la establecida.

Indicó que algunos funcionarios de planta que figuran como auxiliares o técnicos pero que ya cuentan con diploma de profesional, podrán ascender a cargos de más alto nivel, pero con la nueva escala salarial.

Explicó, que la Empresa le ayudará con asesoría profesional a pensionarse a las personas que han sufrido algún grado de discapacidad, llamará a quienes están cercanos a pensionarse y les prestarán toda la asesoría para lograr su jubilación.

Algunos anuncios generaron polémica entre los trabajadores de planta, en razón a que algunos deberán ser reubicados de puesto, lo que genera desconcierto. Según Pérez los que deseen retirarse pueden hacerlo de acuerdo con una escala de negociación.

Algunos expertos en seguridad industrial señalaron como desacertados los nombramientos de personal operativo en razón a que, por las labores desempeñadas, como tripulantes, aforadores y personal de barrido son proclives a lesiones y enfermedades laborales, es decir que en 8 años su desempeño se vería reducido teniendo que reubicarlos, carga que debe asumir la empresa de acueducto a través de las tarifas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar